Barra de video

Loading...

lunes, septiembre 26, 2011


¡Iniciamos actividades!, ¡únete!, ¡participa!

AFS
Escritores por Juárez iniciará una nueva etapa con actividades en más de una decena de lugares, entre los que se contemplan lecturas en parques, transporte público, instituciones de educación en Juárez y El Paso, bibliotecas independientes, centros comerciales, la Cafebrería y el hotel Holiday Inn Exprés.
El Comité Organizador informó que a partir del próximo domingo se abrirá el programa anual con el programa Fuera Canas en el Monumento a Juárez, dentro del Bazar Cultural. Posteriormente iniciarán las lecturas a bordo de unidades del transporte público.
Entre los lugares donde se desarrollará este movimiento cultural serán los distintos campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Regional del Norte, Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Biblioteca Tolentino, Galerías Tecnológico, Biblioteca Independiente Ma´Juana, la Cafebrería, Café Veracruzano, Ateneo Fronterizo, hotel Holiday Inn Exprés, además se buscará una coordinación formal con el Consulado de México en la vecina ciudad.
El Comité hizo una extensiva una invitación a TODOS los escritores juarenses radicados en esta frontera que quieran participar en este movimiento y solicitó a quienes se quieran unir a las actividades envíen un correo electrónico a: escritoresjuarez@gmail.com o se comuniquen a través de las redes sociales Facebook (Escritores de Juárez) y Twitter (@letrajuarense).
Dentro de los siguientes días se publicará el calendario de lecturas que iniciará el próximo fin de semana y concluirá en agosto, un mes antes de que se realice el 2do Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez que arracará en septiembre de 2012.

Para mayor información visita nuestro blog.

miércoles, septiembre 07, 2011

El poeta Édgar Rincón Luna lee a bordo de una unidad del transporte público.
¡Gracias!

Antonio Flores Schroeder
Fue un éxito. Sólo así se puede calificar el resultado del 1er Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez. Hicimos un gran esfuerzo y conjuntamos un mejor equipo. El Comité Organizador integrado por Yuvia Cháirez, Édgar Rincón Luna y un servidor, hizo humanamente todo lo posible para que este evento literario saliera bien.
Llegamos a alrededor de 4 mil personas en parques, unidades de transporte público, bibliotecas, escuelas, y parques, entre otros lugares. En cada una de las mesas tuvimos a un público distinto, desde niños hasta ‘jóvenes’ de la tercera edad.
Fueron cuatro días de andar por las calles recorriendo los espacios que nos arrebataron los criminales durante los últimos cuatro años, de andar a pie, en carro y en camión; cuatro días de enfilar por las calles siempre con el sueño y la esperanza por delante.
 El éxito nos obliga a redoblar esfuerzos para continuar con este plan anual de actividades que iniciará en tres semanas.
Muchas gracias en nombre del Comité Organizador a los autores locales, a esos poetas que salieron de sus casas y leyeron sus textos (a veces ante más de 250 personas como sucedió en la Cafebrería), a todos aquellos que decicieron romper el silencio y gritar ‘ya basta’, gracias a todos nuestros patrocinadores y por supuesto, a los escritores que vinieron de España, México, Estados Unidos y Honduras.
Si hubiera faltado uno solo de ustedes, este encuentro no hubiera tenido este gran éxito.
¡Este movimiento apenas comienza. Gracias a todos!