miércoles, septiembre 07, 2011

El poeta Édgar Rincón Luna lee a bordo de una unidad del transporte público.
¡Gracias!

Antonio Flores Schroeder
Fue un éxito. Sólo así se puede calificar el resultado del 1er Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez. Hicimos un gran esfuerzo y conjuntamos un mejor equipo. El Comité Organizador integrado por Yuvia Cháirez, Édgar Rincón Luna y un servidor, hizo humanamente todo lo posible para que este evento literario saliera bien.
Llegamos a alrededor de 4 mil personas en parques, unidades de transporte público, bibliotecas, escuelas, y parques, entre otros lugares. En cada una de las mesas tuvimos a un público distinto, desde niños hasta ‘jóvenes’ de la tercera edad.
Fueron cuatro días de andar por las calles recorriendo los espacios que nos arrebataron los criminales durante los últimos cuatro años, de andar a pie, en carro y en camión; cuatro días de enfilar por las calles siempre con el sueño y la esperanza por delante.
 El éxito nos obliga a redoblar esfuerzos para continuar con este plan anual de actividades que iniciará en tres semanas.
Muchas gracias en nombre del Comité Organizador a los autores locales, a esos poetas que salieron de sus casas y leyeron sus textos (a veces ante más de 250 personas como sucedió en la Cafebrería), a todos aquellos que decicieron romper el silencio y gritar ‘ya basta’, gracias a todos nuestros patrocinadores y por supuesto, a los escritores que vinieron de España, México, Estados Unidos y Honduras.
Si hubiera faltado uno solo de ustedes, este encuentro no hubiera tenido este gran éxito.
¡Este movimiento apenas comienza. Gracias a todos!

No hay comentarios.: