sábado, octubre 16, 2010



Surge nuevo taller literario

Llevarán poesía y cuentos
a colonias con más violencia

Pretenden escritores poner 'su granito de arena' para rescatar el tejido social de Juárez

Norte / Redacción*
Un nuevo taller literario abrió sus puertas a personas mayores de 18 años de edad que tengan los deseos de formase en los rubros de poesía, novela, guión, narrativa y novela gráfica.
Este grupo, coordinado por Yuvia Cháirez y Antonio Flores Schroeder, no tiene fines de lucro, por lo que es totalmente gratis y se reúne cada dos semanas para analizar sus textos en las instalaciones de la Universidad Regional del Norte, los domingos por la mañana.
“Queremos poner nuestro granito de arena para mejorar la situación social en Juárez por medio de la creación literaria, lo hacemos por amor al arte, nadie nos paga y trataremos de que se mantenga así, de manera independiente”, dijo la especialista en nanoficción Yuvia Cháirez.
Agregó que en Juárez hay muchos jóvenes que escriben poesía y otros géneros literarios, a los cuales envía una invitación para formar parte del taller literario.
“Nuestra primer sesión fue el domingo pasado (10 de octubre), nos reunimos cada quince días por las ocupaciones que cada uno de nosotros tenemos y para que los miembros del taller tengan tiempo para trabajar sus textos”, indicó la también profesora de idiomas.
Los textos trabajados serán publicados el año próximo en una antología del taller.
De acuerdo con Antonio Flores, el taller a diferencia de otros que ya existen en la ciudad, contará con un programa social para llevar lecturas a las colonias donde existen altos índices de violencia e inseguridad.
“Cuando se tengan algunos trabajos listos, se organizarán varias lecturas en colonias con graves problemas sociales, ya hemos identificado algunos sitios para finales de este año”, aseguró.
Flores manifestó que el taller todavía no tiene nombre porque eso piensan dejarlo como tarea para los miembros una vez que esté completamente conformado.
Cháirez y Flores fueron miembros en el año 2000 del taller literario Laesta del INBA-Ichicult, coordinado por el doctor José Manuel García García, y también han dirigido talleres de escritura dirigidos principalmente a jóvenes.
Su trabajo ha sido publicado en diversos medios nacionales e internacionales y ambos tienen en proceso de publicación un par de novelas.
======================

Requisitos

-Presentarse en la URN el domingo 17 de octubre a las 10:00 a.m. (Camino Viejo a San José 10051, colonia Partido Senecú)
-Llevar un texto en cualquiera de los géneros mencionados con ocho copias
-Abierto al público en general mayor de 18 años de edad
-Los coordinadores del taller están disponibles en Facebook (Yuvia Cháirez y Antonio Flores Schroeder)

*Nota publicada en NORTE de Juárez el domingo 17 de octubre

No hay comentarios.: