Barra de video

Loading...

miércoles, octubre 13, 2010


Cinco imágenes cinco



Por Antonio Flores Schroeder


I


El parque de la estación animal amaneció con leves destellos de reflexión ausente: el grillo con aliento de ceniza patina entre los charcos de sangre; la hormiga resiste y camina moribunda cerca del árbol donde la mujer desnuda espera la llegada del autobús. Al fondo, cerca de los columpios, un hombre tiene el sueño ahogado.


II


Ni siquiera tuvo tiempo para pensarlo dos veces. Se arrojó del avión envuelto en llamas. Lo vimos caer hacia el mar como un pedazo de plomo.


III


Ella y su cuchillo cebollero. Aquellos con la herida del asombro. Un tipo llora, otro ríe; el padre a medio sermón y yo con estas historias.


IV


El vapor del café escala el paredón de libros como un gato que busca a su presa en la rama más alta del árbol frente a la casa donde crecí. Entonces las historias eran otras: canicas, futból, parques y canciones que inventaba mientras dormía a la hora de Robinson Crusoe.


V


Va la bala de prisa, a caballo y sin idioma. Algunos metros pausada y serena, otros, violenta y sin duración. Destruye la frontera entre la razón y los sueños mientras atrae las miradas de fantasmas que deambulan en parques y principales avenidas de la ciudad.

No hay comentarios.: