Barra de video

Loading...

martes, octubre 31, 2006

Como para Halloween...


Es increible que cuando el ‘gobierno del cambio’ habla de la libertad de expresión, el ex guerrillero ahora vocero presidencial, Rubén Aguilar, se atreva a decir lo siguiente. La nota la firma Alberto Aguirre y fue publicada hoy por Reforma.



Sugiere Aguilar purga de medios


MÉXICO.-Tradicionalmente reacio a las conferencias “banqueteras”, el vocero presidencial Rubén Aguilar tuvo que enfrentar ayer un "chacaleo" para matizar su exigencia de una purga de medios de comunicación en México.
"Hay muchos medios que tendrían que desaparecer", había dicho ante las cámaras de la Universidad Iberoamericana, en el programa: Medio siglo de comunicación presidencial, al que también acudieron seis ex coordinadores de comunicación social del Gobierno de la República.
Apenas acabó el coloquio y Aguilar Valenzuela corrigió lo que quiso decir originalmente.
"Sólo los medios que viven de la publicidad pública (sic), que se deben a la publicidad pública, que se venden a la publicidad pública. En democracia ya no deben existir", sentenció entre empujones y microfonazos.
El vocero había condenado a los medios de comunicación que venden publicidad a las dependencias gubernamentales.
"Me refiero a todos aquellos medios -que hay muchos en el País- que venden su información al poder", subrayó.
En su turno, José Carreño Carlón, ex vocero de Carlos Salinas de Gortari, señaló que el Gobierno del Presidente Vicente Fox ha tenido "notables deficiencias" de comunicación luego de la ocupación del Centro Histórico de Oaxaca por la Policía Federal Preventiva.
"La comunicación en tiempos de crisis es el eslabón más débil de la comunicación gubernamental y presidencial", señaló.
El ahora funcionario de la UIA, Carreño Carlón hizo un recuento de las crisis mediáticas surgidas en los últimos tres sexenios.
Entre ellas ubicó el alzamiento armado en Chiapas, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el llamado "error de diciembre".
En el actual sexenio, dijo, están los malos manejos de la crisis de San Salvador Atenco y el debate de la calificación de los comicios presidenciales.
"En todos los casos, se han sentido efectos destructivos fuertes dentro del sistema político mexicano", dijo.
Siete de los responsables del área de comunicación de Los Pinos en los últimos cuatro sexenio respondieron a la convocatoria de la Universidad Iberoamericana.
En el coloquio, conducido por Gabriela Warketin, estuvieron: Fausto Zapata, Luis Javier Solana, Otto Granados, José Carreño, Carlos Almada, Fernando Lerdo de Tejada y Rubén Aguilar Valenzuela.
Zapata Loredo aseguró que el cargo es "un sitio de poder y borrasca que se forma donde confluyen los medios y el poder político".
El priista abrió el debate haciendo notar los frecuentes relevos habidos en los últimos 42 años.
Y es que Gustavo Díaz Ordaz tuvo tres voceros; por cuatro de Luis Echeverría; cinco de José López Portillo; tres de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, y cinco de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, respectivamente.

No hay comentarios.: