miércoles, junio 21, 2006

El Tri se regresa
este sábado

Por Antonio Flores Schroeder
Qué tristeza me dio el equipo nacional. Qué coraje da verlos jugar de esa manera, desdibujados en la cancha, sin control del balón, titubeantes y hasta infantiles en algunos aspectos como el penalty que regaló Rafa Márquez y el que falló Omar Bravo.
Y luego, oír las frases de cada cuatro años como la de ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, o todavía peor escuchar a los conductores de TV Azteca decir que ‘no pasa nada’ y ver en la tele a los chilangos festejar en el Ángel de la Independencia como si el ‘Tri’ hubiera llegado a la final.
¿A caso pasar a octavos de final de panzaso es motivo para festejar? Está bien que los mexicanos -a falta de buenas noticias- estén hambrientos de festejar lo que sea, pero creo que era lo menos que podía hacer el ‘Tri’.
La verdad el equipo mexicano está inflado por los medios electrónicos y el ‘Tri’ se ha convertido por cuestiones económicas en la bandera de TV Azteca mientras que Televisa pareciera estar feliz de los malos resultados de la oncena nacional.
El juego contra Portugal se planteó mal, gracias a los cambios que no ha dejado de hacer La Volpe desde que México llegó a Europa y enfrentó a Francia y Holanda. Eso de sacar a Márquez de la defensa originó que el equipo se perdiera totalmente en el campo y que las líneas defensivas, en la media cancha y delantera, se desdibujaran y nuestro futbol volviera a lo que tanto nos aborrecemos: el futbol ratonero.
Yo no vi un jugador que pudiera convertirse en el armador de jugadas y pudiera conectar con la delantera.
Por momentos con mucha garra, pero sin inteligencia, México intentó desesperadamente el empate, pero con tan grandes fallas en la parte delantera un equipo no puede aspirar a nada, menos en una copa del mundo.
El próximo sábado México termina su participación en el Mundial de Alemania y lo que se puede esperar ahora, es que se defiendan los colores patrios con todo y se mueran en la línea.
Ayer Enrique Burak dijo en una entrevista que los jugadores regresarán a votar el próximo 2 de julio. Hay que estar conscientes de que nuestra selección no tiene ni la técnica ni entrega del equipo argentino.

w Pero el mundial no termina...
La pésima actuación del equipo azteca en la copa germana no debe de convertirse en motivo para dejar de prestar atención a los equipos que vienen creciendo. Seguro que veremos un gran futbol en los octavos de final. Si nos adelantamos poquito y nos vamos con la lógica, ¿le gustaría por ejemplo en cuartos de final un agarrón entre Argentina vs Alemania?

No hay comentarios.: