jueves, abril 20, 2006

Se suma Guadalupe Loaeza a defensa de AMLO

El Universal
Para Guadalupe Loaeza, Andrés Manuel López Obrador es un fenómeno, "nos guste o no, es el personaje de esta campaña. En todos los espacios radiofónicos y de análisis está presente y así estará también en el próximo debate donde brillará por su ausencia".
Así, la también escritora, quien acudió al programa La otra versión, criticó la estrategia del PAN al utilizar la imagen de Elena Poniatowska en los spots contra el tabasqueño.
"Los panistas se están equivocando, los spots en donde atacan a Elena (Poniatowska) lo único que van a lograr es revertir los resultados aunque digan que han sido muy exitosos. Ésa es la derecha... intolerantes y autoritarios...".
Sin embargo, Loaeza aseveró que la campaña del perredista va con buen rumbo aún en contra de sus adversarios, como el empresario Manuel Arango, de quien dijo ha distribuido "cerca de dos millones de cartas" a trabajadores y clientes para que voten por Felipe Calderón.
"Esos sectores (que están en contra del ex jefe de Gobierno) tienen miedo a perder sus privilegios, no quieren pagar impuestos, les da pavor cada que se menciona la palabra Fobaproa, no quieren dejar de ser la élite", agregó.
Puso como ejemplo a Estados Unidos que "se ha mantenido muy respetuoso del desarrollo de estas campañas. Si el pueblo elige a López Obrador, los norteamericanos respetarían los resultados aún cuando tuvieran algunas incertidumbres".
Para terminar, refirió los triunfos de la izquierda en América como en Bolivia, "las elecciones en México representan la cereza del pastel, el sueño de (Simón) Bolivar está convirtiéndose en realidad".

No hay comentarios.: