Barra de video

Loading...

domingo, junio 12, 2005

Yo me voy a Londres...

Regresa Pink Floyd después de 24 años


Pink Floyd, una de las bandas de rock británico más exitosas, se volverá a formar para actuar en el concierto contra la pobreza llamado Live 8, informaron los organizadores.
El guitarrista David Gilmour, el baterista Nick Mason, el bajista Roger Waters y el tecladista Richard Wright actuarán en el Hyde Park de Londres el 2 de julio. No han actuado en público juntos desde 1981.
El grupo, que logró grandes éxitos con su álbum Dark Side Of The Moon en 1973, se presentará con Elton John, Madonna, Paul McCartney y Coldplay.
"Al igual que mucha gente, deseo hacer todo lo posible por persuadir a los líderes del G-8 para que asuman compromisos de importancia a fin de aliviar la pobreza y para acrecentar la asistencia al tercer mundo", dijo Gilmour.
"Es una locura que Estados Unidos ceda tan escuálido porcentaje de su producto nacional bruto a las naciones que padecen de hambre", añadió.
Waters, el fundador del grupo, se apartó del conjunto en la década de 1980.
"Cualquier desacuerdo que hayan tenido Roger y la banda en el pasado son tan pequeños en este contexto, y si volverse a unir para este concierto ayudará a captar la atención, entonces habrá valido la pena", destacó Gilmour.
El organizador de Live 8, Bob Geldof, actuó en la película The Wall de 1982, un musical de rock con la música de Pink Floyd.

No hay comentarios.: