viernes, abril 08, 2005

Vicente Fox y la Corte son los culpables.-AMLO


Andrés Manuel López Obrador se dijo inocente del cargo que se le imputó, y acusó al presidente Vicente Fox, al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, y a "aquellos que se aliaron con los personajes más siniestros de la vida pública del pasado, como Carlos Salinas de Gortari", de tratar de quitarle sus derechos políticos con miras al 2006.
Ante el pleno de la Cámara de Diputados, convertido ayer en Jurado de Procedencia, el perredista dijo: "No he violado la ley, jamás he actuado en contra de la justicia y nunca ha sido mi intención hacerle mal a nadie".
Y sobre su presunta responsabilidad por haber violado una orden judicial, que le exigía detener la apertura de un camino en el predio El Encino, dijo: "Nunca firmé ningún documento ni ordené que no se respetara la suspensión del amparo"; sin embargo, acusó al juez administrativo de "no tomarse la molestia de presentarse" en el predio para verificar.
Aseguró que él fue objeto del juicio de desafuero "por mi manera de pensar y actuar".
López Obrador recordó una escena que le fue relatada, y que tuvo lugar en la casa del empresario Rómulo O`Farril, en la que estuvo presente el presidente Fox. Ahí, contó, "ese grupo compacto de intereses creados le dijo al ciudadano Presidente, `nos has quedado mal, no has podido llevar a cabo las privatizaciones y la reforma fiscal. Ahora lo único que te pedimos es que por ningún motivo permitas que ese populista de Andrés Manuel llegue a la Presidencia".
Acusó a Fox "de estos procedimientos deshonrosos para nuestra incipiente democracia", y al presidente de la Corte, Mariano Azuela, lo responsabilizó "por la complicidad, por supeditar los altos principios de la justicia y de la Constitución a las meras consignas políticas ordenadas por los intereses creados del momento".
Adelantó que no recurrirá a "artimañas o a negociaciones vergonzosas, incluida la Presidencia de la República".
López Obrador les advirtió a los diputados: "Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia", y abandonó el salón de sesiones, luego de un discurso de 26 minutos. (El Universal)

No hay comentarios.: