martes, marzo 22, 2005

Protestarán payasos de Ciudad Juárez

Asegura asociación local
que vendrán cerca de
medio millón de personas
para apoyar al gremio

Antonio Flores Schroeder
Ciudad Juárez.- Cerca de una veintena de payasos desfilarán el próximo fin de semana en las principales arterias de esta localidad con el fin de protestar contra el uso indiscriminado de maquillaje por parte del género femenino.
La medida fue anunciada por “Pachulín”, líder de la organización “Vivan los payasos”, durante una improvisada rueda de prensa llevada a cabo a bordo de un camión urbano estacionado cerca del puente internacional Córdova-Americas.
“Es inaudito como las mujeres han terminado con el poco maquillaje que se produce en Paraguay y el cual usamos para nuestro trabajo diario”, manifestó el dirigente local.
El insólito hecho ha llamado la atención no sólo de la comunidad local que ha mostrado su apoyo a través de ‘pintas’ en bardas de la escuela y el Municipio, sino de la comunidad nacional e internacional que ha empezado a llegar masivamente a Ciudad Juárez.
“Pachulín” aseguró que de acuerdo con sus informes, ciudadanos interesados en el futuro de su organización han llegado “por cielo tierra y mar” a esta frontera.
Al ser cuestionado por la prensa nacional cómo habían llegado por mar si en la entidad no existían playas, el especialista en humor, contestó, que habían llegado por Sonora, procedentes de Baja California y que “luego vinieron por tierra hasta acá”.
La respuesta arrancó una carcajada de los presentes, incluyendo a un vendedor de chabacanos que se atrevió a lanzarle una porra.
Aunque los reporteros que acudieron a la conferencia de prensa intentaron seguir cuestionándolo, “Pachulín”, ante el asombro de los presentes, se subió a su triciclo gigante y emprendió la marcha en sentido contrario por el Rivereño, lo que casi ocasiona una tragedia al volcarse un camión cargado de sustancias tóxicas.
Minutos después la Cámara de la Industria del Humor deploró la actitud e irresponsabilidad de “Pachulín” por medio de un comunicado de prensa.


Ocupación hotelera
Ernesto Lascurain, representante de la asocialción de hoteles y paracaídas en Ciudad Juárez, indicó a Cuentario que tenían registrada una ocupación hotelera de un noventa por ciento.
“Nuestra capacidad se ha visto rebasada por la ciudadanía que parece haber respondido al llamado de los payasos”, dijo.
En las afueras de la ciudad se han instalado cientos de casas de campaña ya que se prevé que la afluencia de visitantes supere el medio millón de personas, por lo que las autoridades se han preparado recolectando latas y papel higiénico.

No hay comentarios.: