miércoles, marzo 30, 2005

Prefiera Antonio
la verdad y el arte


Por Jeffrey Schiners

Directo y polémico, el periodista mexicano Antonio Flores Schroeder reconoce que posee demasiados vicios, entre ellos el de escribir, caminar de noche y ver partidos de futból cada vez que puede; confieza que a estas altura de su vida no le agrada levantarse temprano y que tampoco piensa volver acudir a la iglesia.
“Soy una persona que va directo al corazón y que no le gustan las posturas intelectualoides”, dice el autor de 215 libros inéditos (en su cabeza).
En una entrevista exclusiva con este diario manifestó que durante los últimos días los más importante en su vida es acudir a la casa donde viven sus hijos y escuchar los cuentos que escribe su hijo Tony, de apenas seis años.
De igual forma comentó que le agrada que su hija María Fernanda, de 5 años, se esté convirtiendo en una pintura de tiempo completo que por las mañanas intenta ocultarse de su madre y abuela para no acudir a la escuela.
“La música es muy importante para mi, igual las letras y toda actividad artística, sobre todo en una ciudad donde se cuentan tantas mentiras a través de todos los medios que existen, desde las editoriales de los taxistas hasta las notas que realizan a destiempo los choferes de ruta”, indicó.
Hijo de un astronauta que nunca se subió a un transbordador y de la primera futbolista en la liga alemana, argumentó que dentro de un mes acudirá a un encuentro de poetas para aprender a escribir, ya que nunca lo ha hecho, se burló en un tono irónico.

¿Le gusta su profesión?
No. Lo hago por dinero.

¿Por qué no le gusta levantarse temprano?
Porque prefiero soñar

¿Qué le gusta de esta ciudad?
Las malas noticias

¿Bebe?
En exceso

¿Su escritor preferido?
Humandrich Tjals

¿De Dónde es?
De aquí de Juárez.

No hay comentarios.: