sábado, marzo 05, 2005

Otra de gabachos


Nada más y nada menos que todo indica que los militares estadouninse que supuestamente intentaron liberar a la periodista italiana Giuliana Sgrena, en realidad la quería matar.
Pier Scolari, compañero de la reportera, dijo que los militares de Estados Unidos no querían que saliera viva del país árabe por las informaciones de que disponía.
"Giuliana tenía informaciones y los militares estadounidenses no querían que saliera viva", dijo Scolari tras señalar que no descarta que el tiroteo contra su automóvil, que costó la vida al agente secreto Nicola Calipari, fuera "una emboscada".
El Universal citó a través de su edición digital que “Desde Roma se contradicen este sábado las versiones preliminares del mando estadounidense en Irak, según las cuales los italianos no habrían avisado del paso de su automóvil por los controles camino del aeropuerto”.
Pier Scolari subrayó, haciendo de portavoz de Giuliana Sgrena, que se habían dado "todos los avisos" y se habían pasado "todos los controles, porque el automóvil con la periodista se encontraba a unos 700 metros del aeropuerto de Bagdad".
Esto no viene más que refrendar el autoritarismo y nacismo del gobierno estadounidense
El compañero de Giuliana Sgrena, que ayer viernes viajó a Bagdad para acompañarla en su viaje de regreso este sábado a Italia, dijo que el tiroteo se produjo "en directo telefónico con Palazzo Chigi -sede del Gobierno italiano- hasta que los soldados estadounidenses cortaron la comunicación".
Tras el suceso, en el que resultó herida la propia reportera y otros dos agentes que iban en el vehículo, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, convocó de forma urgente al embajador de EU en Roma para expresarle su protesta y pedir una aclaración.
Lo anterior podría ser el principio de la ruptura entre ambos países. En una comparecencia nocturna, Berlusconi utilizó un inusual tono de dureza con la administración estadounidense y dijo que se trataba de un asunto "muy grave" y que "alguien debía asumir responsabilidades".

No hay comentarios.: