martes, marzo 22, 2005

Ambiente extraño entre poetas

Los golpes bajos entre los creadores de la literatura juarense me parecen cada vez más salvajes. Al mismo tiempo puedo palpar que a muchos de mis compañeros parece que la poesía se les ha subido a la cabeza. Uno de mis amigos (no diré el nombre porque lo estimo mucho) me dijo anoche vía telefónica que no participaría en el encuentro de poetas porque ‘le tocaba a otros’ dar a conocer su trabajo y que sólo coordinaría mesas.
El comentario, creo, no lo hizo intencionalmente -eso espero-. Yo no creo eso. Todos debemos participar en el encuentro leyendo y además si se puede, coordinando mesas o parte del evento. Ya me imagino a los poetas grandes diciendo eso o dando a entender eso. Por favor, hay que ser más realistas, no somos los Alí Chumacero del futuro. Hay que ser más nobles y colaborar para que esto salga bien.
Por otra parte, algunas personas han utilizado nombres -entre ellos el mio- para injuriar. Repito lo que dicen algunos amigos, no hagan caso, es una trampa para ‘quemar’ a ciertas personas. (AFS).

No hay comentarios.: