Barra de video

Loading...

sábado, febrero 19, 2005

Sobre la música TRANCE

Hace aproximadamente ocho años escuché por primera vez la música trance y otros tipos de desquebrantos electrónicos.
Sentir la conversión del rock clásico hacia el flujo de cientos de sonidos electrónicos me llevó sólo algunos minutos. Eso ocurrió mucho antes de que los brillos de diamantes locos se pusieran de “moda” en México.
Un día llegó a casa mi hermano con un disco y me dijo “se acabó el rock, ahora eso ya es música clásica, estamos en una nueva etapa musical”.
Su afirmación al principio me parecía disparatada, pero conforme pasaron los días, supe que tenía razón. Después de escuchar a diario la música de Pink Floyd y otros grupos de su estilo, me uní a los gustosos de la música que enciende a los jóvenes ‘rave’, aunque -aclaro- no he sido partícipe de sus explosivos conciertos, no por falta de ganas sino porque la policía ‘revienta’ seguido ese tipo de fiestas.
El sonido de Tijs Verwest, conocido en el mundo como DJ Tiesto, es verdaderamente alucinante. Su música es el compuesto de los ritmos cardiacos y cerebrales. Sólo así la puedo catalogar. A veces como un vuelo de una tortuga y en otras ocasiones como la caminata de una liebre.
Lo único que me queda es invitarlos a escucharla con detenimiento, relajados y en la soledad, para que sepan disfrutarla. Pronto se darán cuenta la magia que tiene en su ‘ruido’.
(AFS).

No hay comentarios.: