lunes, enero 31, 2005

El Santo y Blue Demon en la biblioteca Tolentino


El viernes pasado presentaron en la biblioteca Tolentino el libro Ciudad de Cierto Río. Invitado por el compilador José Manuel García-García, fui el primero en llegar. Luego llegó López Landó y Mauricio Rodríguez acompañado del escritor Rubén Moreno.
Tras los minutos como una suerte de lluvia estelar, llegaron los demás. También los asistentes. Todo estuvo muy bien, salvo los textos de un joven y una dama, a los cuales no tenía el gusto de conocer.
Exáctamente cuando el primero de ellos comenzó a leer, se oscureció el ambiente (de risa), tras una línea que escribí a Mauricio Rodríguez, obvio, sin que los asistentes, que eran muchos, se dieran cuenta.
En una de las hojas que llevé para apoyar mi lectura, escribí a Mauricio: "Imaginate que bajara El Santo y Blue Demon con una soga y que cayera encima de la gente".
Lo anterior fue ocasionado por el aburrimiento y depresión que causó en mi y en dos o tres personas que habían acudido a leer su trabajo literario.
Para quienes no conocen la biblioteca, existe un segundo piso. De ahí, supuestamente, bajarían los extintos luchadores.
Esa línea causó una risa extrema en Mauricio. Y después a López Landó. El primero de ellos afectado aparte por la tos, se levantó y sólo atinó a decirme en voz baja: "Te clavaste".
El hecho me causó todavía más risa. Tuve que levantarme. Afortunadamente (creo) nadie se dio cuenta del incidente.
Después del vino y los antojitos que se repartieron al final, casi cuando estábamos por irnos, me llamó la atención una soga que colgaba del segundo piso de la biblioteca. Parecía la de los luchadores, pero por salud mental, preferí olvidar la imagen.
Por lo demás, la lectura fue un éxito. Mucha asistencia. Buenos textos de Mauricio, Jorge y el mejor sonetista de Chihuahua que ustedes ya conocen quién es.

(AFS)







No hay comentarios.: