martes, octubre 05, 2004

Excluye escuela chihuahuense
a menor contagiado con VIH


Antonio Flores Schroeder
Chihuahua es una de las entidades del país en donde existe discriminación en las escuelas con alumnos contagiados con VIH-Sida.
De acuerdo a información publicada en La Jornada, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ha documentado casos en que los maestros o directivos expulsan a los menores o les niegan la inscripción, lo que representa una grave violación a los derechos básicos de los estudiantes.
Otros estados donde se ha documentado este tipo de casos, es el Distrito Federal, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Guerrero y Querétaro.
Según el rotativo de circulación nacional, La CNDH, como resultado de su investigación, 'tuvo conocimiento de que las autoridades educativas han realizado acciones violatorias de los derechos humanos de los menores, al expulsarlos de los planteles escolares por su condición de salud o negarles el servicio educativo por la misma razón. Incluso han dado a conocer entre la comunidad escolar el estado de salud de los estudiantes contagiados, lo cual ha generado que éstos y sus padres sean discriminados y estigmatizados en el ámbito escolar y por la sociedad'.
La Jornada no dio a conocer en que ciudad del estado la CNDH investiga casos de este tipo.

No hay comentarios.: