sábado, octubre 16, 2004

Cuando todo se acaba o todo inicia

A Elías Montañez, qdep.

Antonmio Flores Schroeder
En los últimos días he estado muy ocupado, como la mayoría de la gente, supongo, ese es uno de los motivos para no aparecerme por estos lares de la blogosfera, sin embargo hoy tengo que hacerlo.

El miércoles a eso del medio día me llegó una mala noticia, precisamente cuando tenía en mis manos un ejemplar de Punto Final, (menciono esto porque en una ocasión Elías me platicó del semanario "Ahora" que fundó junto a otros periodistas. Me dijo que aprendiera todo lo que pudiera en los periódicos, para después, con los años, pudiera yo crear o fundar una revista), la mala nueva era el adiós de Elías Montañez Alvarado, uno de los periodistas más destacados que ha dado esta entidad.
Luego vinieron los recuerdos. Por ejemplo cuando en Cronopios, un bar que abrió allá en la esquina de la avenida Ejército Nacional y Valentín Fuentes, su hermano Jorge se lucía con sendos requintos de blues, mientras Elías me decía, con una copa de tequila Herradura blanco en una de sus manos: "Mire Tony, así toco yo o más chingón"...

A Elías lo conocí meses antes de entrar al periodismo, a principios de 1997. Mi vecino Sergio Zamora acababa de abrir uno de los bares más conocidos de la ciudad en aquel entonces.
Ahí me desempeñaba como comprador, mesero, etc., lo que me ayudaba a sostener la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Sin saber yo que era casi 'el dueño de El Diario' entablé amistad con él.
Lo recuerdo siempre acompañado de Miguel Angel Chávez.

Después de que entré como editorialista en El Diario Elías me llamó para que le ayudara junto a otros universitarios en el Cronopios.

Aunque sólo estuve dos meses en ese lugar las borracheras eran comunes. Después del sexto tequila, Montañez hablaba de Pink Floyd, mi grupo favorito desde la adolescencia. Luego de que terminara de tocar el grupo de Jorge, ponía el cd de "The Final Cut" o "The Dark Side of the Moon", y la amanecida era segura.

Se va entonces Elías, uno de los mejores periodistas que ha dado la entidad, QDEP.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Elias no tenia ningun hermano con elnombre de jorge

Anónimo dijo...

Me hiciste recordad muchas buenas cosas de mi padre. Como sea, mi padre y tíos no tienen ningún hermano llamado Jorge, creo que te refieres a Daniel.

Anónimo dijo...

Era Daniel Montañez. Se le decia Jorge después de varios tragos ebridos jejeje.