miércoles, febrero 18, 2004

Jolopo, los Presidentes y sus esposas...


Anoche murió sin duda uno de los peores presidentes que ha tenido nuestro País, quien figuró como un político marcado por los escándalos concernientes a su vida privada.
Tuvo la desfachatez, entre otras cosas, de afirmar que ‘necesitaba de su pensión para poder sobrevivir debido a lo precario de su situación económica’.
José López Portillo habló a los mexicanos en términos de administración de la riqueza mientras la paridad con el dólar todavía no era un dolor de cabeza para los gobiernos aztecas. Eran tiempos en que el dólar se mantenía en un promedio de 27 pesos.
Fue uno de los primeros que empezó a presentar signos de nepotismo. Favoreció a sus parientes y cegado por el poder que el dinero trae consigo, rompió las reglas del juego político: invitó al Papa para que su madre pudiera disfrutar de su compañía poniendo en entredicho la separación Estado-Iglesia, tal como lo hiciera Vicente Fox al besar la mano del máximo líder del catolicismo.
Los pocos logros que había obtenido su antecesor, se vieron opacados por la mala toma de decisiones y se atrevió a amanazar a nivel mundial a los principales compradores de petróleo mexicano, al decirles que si no le compraban el combustible al precio que él disponía, en un futuro les iba dejar de vender.
En pocas palabras fue un presidente que en lugar de someterse a las reglas de la economía mundial, siguió gastando como si aún tuviera los ingresos petroleros que México tenía antes de que se presentase la caída de precios en el combustible.
Los intereses en la economía internacional subieron de un 6% a un 20%,lo que agravó la deuda externa.
Su frase más conocida por si usted no se acuerda, fue “Defenderé al peso como un perro”. Luego vimos lo que acontenció con la devaluación.
Por si fuera poco lo anterior, se divorció para casarse con una actriz a las que le gustaba enseñar más allá del cuello y la cintura. Su nombre: Sasha Montenegro.
López Portillo como todos los presidentes que algún día tendrán que morir, se va sin pagar lo que le hicieron al pueblo mexicano. Lo único que le faltó hacer fue proponer a Sasha como Presidente de la República, sin embargo, ahora Vicente Fox se encargará de hacerlo con doña Martita; una copia en blanco y negro y sin tinta de Eva Perón...

No hay comentarios.: