lunes, enero 26, 2004

Un año después (como en las novelas)

Hoy 26 de enero de 2004 este espacio de expresión cumple su primer año de existencia. Fue Dolores Dorantes en una de sus locuras cuando me advirtió de la fuerza con la que estaba entrando (tardíamente) el blog a la ciudad del burrito y la violencia.
Yo tenía (no sé) la mala costumbre de irme temprano al periódico Norte para escribir la columna Cuentario, exactamente a la hora en que Lola posteaba en una computadora a mis espaldas.
Un día de esos, me dijo: "Deberías de crear un blog para tu columna y poesías". Fue el 25 de enero, cuando el frío hacía de las suyas, perforando y soldando los huesos de mi cuerpo.
Y así nació el blog. A la mañana siguiente me ayudó a crearlo. Empezó la adicción.
Después, me vine a trabajar a El Diario en Nogales, Sonora. Dos meses después por caminos de suerte nos encontramos en este pueblo. Los dos plasmamos lo que veíamos en esta frontera.
Con los meses llegaron mejores blogs: el de Zerk, Edgar Rincón y otros, pero a un año de distancia puedo asegurar que el blog sirve para dos cosas, para hacer lo que se me de la gana, o para nada, así de simple.

No hay comentarios.: