lunes, enero 26, 2004

Grandes proyectos, grandes mentiras, grandes fraudes

Hoy por la mañana cuando echaba un vistazo a los periódicos regionales, encontré en un suplemento de El Imparcial llamado "Biznews", edición dedicada a los negocios del Norte de México, una nota (o comentario) que lleva en su portada la cual dice "Desarrolla Chihuahua su parque Fundidores".
Me llamó la atención tan sólo porque menciona a mi estado natal y cual fue la sorpresa de este servidor cuando al leer, me encuentro con que la nota firmada por Verónica Sandoval explica que el Gobierno del Estado "analizala ejecución de un ambicioso megaproyecto que tentativamente llevará por nombre "Parque Fundidores", y que tiene una concepción similar al Parque Fundidora de Monterrey".
Para ello, describe la periodista, 'el gobierno estatal adquirió una superficie de 430 hectáreas a Industrial Minera México (INM)en el Sur de la capital.
Primero se pinta todo muy bonito. Se contempla la operación de un centro de convenciones, un corredor comercial, pista de carreras, velódromo, una ciudad deportiva, un estadio de beisbol con capacidad para 20,000 espectadores, dos maquiladoras, dos fraccionamientos residenciales y un estacionamiento con capacidad de 5 mil autos'.
Aquí lo importante es revisar los motivos de fondo que el Gobierno del Estado tuvo para anunciar una obra tan grande, justo a escasos meses de que concluye el mandato de Patricio Martínez, sobre todo por los antecedentes que existen en su administración para beneficiar a terceros.
Ahora, donde si se equivocó la reportera, la cual desconozco si es chihuahuense o sonorense, pero en cualquiera de las dos opciones, cae en el absurdo de decir que "el gobernador Patricio Martínez se caracterizó por desarrollar otros mega proyectos como la macro plaza Chihuahua" (Hay que investigar por qué sus familiares aparecen en la transaacción).
Se nota que el Gobierno de Chihuahua le interesa quedar bien afuera de su estado, pero es bueno que la población conozca qué es lo que se esconde detrás de cada uno de esos 'megaproyectos'.

No hay comentarios.: