martes, enero 27, 2004

Cuando no es una...

En los últimos días Ciudad Juárez ha aparecido en los medios informativos nacionales de manera seguida, sensacionalista y hasta -creo yo- molesta.
La razón de lo anterior, el hallazgo de una narcofosa ubicada en el fraccionamiento "Las Asequias", ubicado a tan solo a unos 300 metros de la avenida principal en esa frontera, mi frontera.
La ciudad del burrito y la violencia sólo aparece en los medios cuando aparecen mujeres muertas y narcos ejecutados. La inseguridad en la que está inmersa la antigua Paso del Norte, a pesar del Programa Integral de Seguridad Pública, instrumentado por los tres niveles de gobierno, es aberrante.
De nada sirve un helicóptero sobrevolando la ciudad y agentes de la AFI en motocicletas si la criminalidad no baja. Ojalá y esto sea una llamada de atención tanto para el gobernador Patricio Martínez como para Vicente Fox, que por lo que se ve, les importa un pinche comino Ciudad Juárez.
Curioso es es saber que por donde solía pasar uno hasta diez veces por semana, pase algo como esto. Tan normal que se veía ese sector...
No cabe duda, mi ciudad, aquella frontera donde crecí, está perdida.

No hay comentarios.: