jueves, abril 24, 2003

El bronce de la diosa Isabel decimotercera ya no brilla. El Diablo lo ensució y le dijo después de la Ultima Cena: "Esas pinches joyas que compraste en las segundas valen un puto comino, no mames, ve y compra otras en la Iglesia, que el padre Marcelo tiene varias que ha robado a la reina Martha Isabel".
Los días surten efecto sobre las medallas que Dios regaló a los pobres.

miércoles, abril 23, 2003

FELICIDADES MAURY:

Me da mucho gusto enterarme a cientos de kilómetros de que vas a ser papá. Es la emoción más chingona que puede sentir un hombre.
Felicidades miles desde Nogales, Sonora. Voy a estar por allá el 3 de mayo para el cumpleaños de mi hijo Tony, nos vemos pronto.

Saludos

jueves, abril 17, 2003

La historia de los feminicidios en Nogales, Sonora, cada vez se parece más a la de Ciudad Juárez. La Procuraduría de Sonora ya tiene su chivo expiatorio. No es sólo Patricio Martínez el que permite que se cometan estas clases de cosas en el país. También hay otros demonios sueltos...

a los que quieran consultar toda la información sobre esto hay un apartado (Las Muertas de Nogales) en:

www.diariodelafrontera.com.mx

miércoles, abril 16, 2003

Tengo todo a mis pies, un célular que nunca suena,
dinero que falta siempre, una lombriz en una cajita de cartón,
treinta pantalones para no contaminar mis piernas con ántrax,
una historia minimalista de la Creación,
un escritorio para subir mis pies llenos de estiércol,
una papelera muy cara donde vomito la cruda,
una computadora para ver resúmenes de estupideses,
y un blog donde veo mi rostro.

AFS

sábado, abril 12, 2003


Breve despedida

Cada invento
caricia,
relámpago,

sangra la navaja
sobre madera seca
tu voz.

Antonio Flores Schroeder

martes, abril 08, 2003


A ningún lugar

La voz (de Ariadna) se pierde, cae
(ciudad amorfa,
cada laberinto
nos congrega
en una iglesia)
una mujer llora, muere,
las luces de un bar
se han apagado.
Silencio total.

Antonio Flores Schroeder

sábado, abril 05, 2003

A todos:

Si alguien de ustedes quiere trabajo seguro en Nogales, Sonora, con un buen sueldo, departamento sin pagar renta ni servicios y transporte, favor de comunicarse a:

antoniofloress@yahoo.com.mx
antoniofloress@hotmail.com



Atte. Antonio Flores Schroeder
Coordinador Editorial
Periódico El Diario de la Frontera

También se pueden comunicar a:
(631) 3137111
Baboryni:

Como sabes, la sitación por acá ahora está de
la chingada, el alimento se reduce dramáticamente, no
tenemos agua y en no pocas ocasiones me he visto
tentado a salir a la calle con el fusil y de una vez
por todas perder la noción del existir, pero no lo he
hecho, creo que no es tiempo aún.
Debes mantener a la gente de aquel lado del
continente, recuerda que cuando hablamos aquella noche
de agosto en Guatemala, plantemos las posibilidades de
cómo el país inquisidor comenzaría invadir a los
pueblos pequeños en una demostración absurda de su
falsa supremacía. Erramos... creímos que empezaría de
lleno en AL y al final se decidieron por el medio
oriental, pero no hay que darnos por seguros, porque
si no nos cuidamos y organizamos nuestra gente,
seguirán nuestros pueblos.
Espero poder contactarte nuevamente, este mensaje te
llega gracias a que un turista abandonó su hotel por el
temor a los bombardeos y dejó sus pertenecias, entre
ellas, una computadora todavía con batería.
Ahora me voy, ya suenan nuevamente las sirenas de
alarma y se escuchan a lo lejos las baterías anti
aereas.

Ambla Sa Sambla

2:32 am
Bagdad, sábado 5 abril, 2003

------------
Ambla:

Sabía que esto iba a pasar. Creo que es tiempo de empezar por el plan IV y el 666. Pasearé en un avión con mis muchachos por Nueva York otra vez, cuando la luna esté frente a tu ventana. Llena el versículo de alegría nú,mero 14


Ala juihu tjo

Saludops


jueves, abril 03, 2003

El agua corre lenta mis vacíos invernales de tu piel.
Los asesinatos de mujeres en Nogales, Sonora, empiezan a tener difusión nacional. Primero fue el periódico Reforma y el lunes TV Azteca sacará a la luz la impunidad que priva en estos homicidios. Yo sabía que esto iba a 'estallar'.

martes, abril 01, 2003

Justicia para muertas: Cecov

Por Antonio Flores Schroeder


La coordinadora del Centro de Apoyo Contra la Violencia (Cecov), Jose-fina Guerrero, manifestó ayer su preocupación porque los empresarios pudieran dejar de invertir y además se ahuyentara el turismo, debido al conocimiento por parte de la opinión pública nacional, de los asesinatos de mujeres en esta frontera.
Lo anterior se da después de que el periódico Reforma, de la Ciudad de México, publicara el seguimiento a nivel nacional de varios reportajes de El Diario.
Sin embargo, dijo que también existían puntos buenos. Uno de ellos que “la sociedad nogalense podría salir beneficiada porque las autoridades tendrían que trabajar con más seriedad”.
“Nosotros como ONG (Organización No Gubernamen-tal) vamos a seguir colaborando, como siempre lo hemos hecho, pero la responsabilidad de resolver estos crímenes la tiene la Procuraduría” dijo Guerrero, responsable de la organización más importante en la región y agregó:
“Nosotros solicitamos que el Procurador se coordine ya con la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República. Ellos sí tienen un equipo técnico y personal capacitado que pueda arrojar resultados en la identificación de los ca-dáveres de cuatro asesinadas, y dar con los responsables”.
La activista social y su grupo de expertos que ya están trabajando en el caso, dijeron tener confianza y se inclinaron por darle el beneficio de la duda a la Procuraduría: “la diferencia es que en Ciudad Juárez se creó una Fiscalía después de 7 años, y aquí ya te-nemos una... pero sólo en 7 meses, por lo que hay que confiar”, además de pedir la ciudadanía, sobre todo a las mujeres, que lleven una vida de forma normal.
El Procurador sabe dónde deben investigar, dijo la activista: “hay que indagar en las ‘zonas de tole-rancia’donde se ofrecen a prostitutas por cualquier precio, ahí donde la policía parece estar pintada”, según Guerrero.
Respecto a las encuestas rea-lizadas por El Diario por medio de la página Web y en la calle, dijo que es normal que la gente no confíe en las investigaciones, debido “a los antecedentes que existen en Ciudad Juárez, donde después de 10 años las autoridades no han podido detener esa pesadilla”.
Guerrero reiteró a las autoridades que hace falta un programa basado en estudios científicos y ‘no uno ‘marca patito’ que en nada ayudan a las mujeres de esta ciudad’ y puso como ejemplo a la frontera chihuahuense en donde los programas ‘parecen haberse revertido en contra de las autoridades’ por la falta de un método preventivo efectivo.
Cabe mencionar que la difusión a nivel nacional ha provocado que durante las últimas horas la página web de El Diario se hiciera más pesada, por el interés que ha cobrado la impunidad que ha rodeado a ‘las muertas de Nogales’.