Barra de video

Loading...

jueves, octubre 23, 2003

El cholo de la otra esquina...

Escena I (El cholo que se cree Dios entra a la habitación que tiene decorada como el interior de la Iglesia San Lorenzo y pone la grabación que con tanto esmero ha preparado durante los últimos días)

-Hey you en dónde te encuentras hoy, en las alturas, o en la lejanía del césped donde te vi morir, bien loco... con esa cruz, con esa cadena; con esa sombra que proyecta todas tus promesas de paz sobre el chapopote, sobre los versículos que escribieron tus subalternos cuando oían bajo el influjo del alcohol "Dances of the cignets", de Tchaikovsky.


Escena II (El cholo enciende un cigarro y retira un cuadro que tenía colgado sobre la pared, justo a un lado del televisor, es una imagen de Cepillín. Rie, grita, arroja el cuadro del payaso por la puerta. Afuera, en el patio, hay decenas de refrigeradores. Están con sus puertas abiertas, algunos con luces de navidad entre sus cajones, entre sus rejillas)

-¿Qué hice ahora. Estoy dormido de nuevo entre tus piernas, en estos laberintos de la avenida Insurgentes, en la curva de los sicarios, por qué este grito del leopardo no se alcanza a escuchar en la misa que canto?

Escena III (El cholo saca un Libro Vaquero. Saca una lata de sardina, le echa jalapeño y salsa de chile de árbol. En la lata, entre el alimento, El Chapulín Colorado le dice que el televisor está ardiendo y empieza a gitar)

"El fuego, la otra noche, el fuego, la otra noche, sé que está aquí, con tus enseñanzas de la Biblia, el fuego"

No hay comentarios.: