lunes, junio 16, 2003

Carta importante que deben leer todos los involucrados en la literatura chihuahuense; he aquí una prueba más de la ineficiencia y corrupción que existe en el ICHICULT en la presente administración del Gobernador Patricio Martínez:


Ciudad Juárez Chih., México, a 3 de junio de 2003.
Arturo Rico Bovio
Presente

Por medio de la presente le manifiesto mi inconformidad ante los manejos financieros de Josefina Sandoval, Coordinadora de los Talleres Literarios del Estado.
Yo fui coordinador del Taller Literario del Valle de Juárez, ubicado precisamente en San Agustin por un periodo de dos años, dada la premura de esta carta, no puedo darle con precisión que meses de esos dos años me pagó.
Después de ese tiempo por cuestiones personales no pude continuar dando el taller en ese lugar, pero lo segui impartiendo en mi domicilio con la misma frecuencia con la que se estableció el programa.
Los informes de todas estas sesiones fueron entregados a Josefina Sandoval junto a los recibos correspondientes, de mi parte admito haber entregado estos documentos fuera de tiempo, pero eso no es pretexto para que no se paguen las cantidades expresadas en esos recibos, ya que toda empresa o institución, debe tener un apartado de “cuentas por pagar” y me parece extraño, por no decir que sospechoso, que el Instituto Chihuahuense de la Cultura no se maneje asi.
Aqui voy pues al asunto central de esta carta, buscar si por medio de usted, es posible que esta persona me regrese los recibos que jamás me pagó, deben de ser aproximadamente unos 8 recibos por la cantidad de 1050 pesos cada uno, aclaro que no estoy exigiendo un pago, sino la devolución de mis recibos, ya que yo debo declarar impuestos y me parece injusto pagarlos por ingresos que en realidad no tuve.
El último paquete de recibos e informes fue entregado en diciembre de 2002, junto con una renuncia de caracter irrevocable, esos recibos comprenden el periodo de junio a noviembre del mismo año.
El taller sigue funcionando de manera independiente, ya que sin los requísitos administrativos y burocráticos de Josefina Sandoval, los talleres funcionan mejor, sirva de ejemplo la obtención de una beca en la categoría de jovenes creadores del Fonca-Ichichult por parte de uno de los integrantes de este taller, me refiero a Jesus Armando Molina y su proyecto “Traveler”, mismo que elaboró en el taller que coordino.

Sin más por el momento me despido de usted

Edgar Israel Rincón Luna
Coordinador del Taller de Literatura Independiente de Cd. Juárez

No hay comentarios.: