lunes, marzo 24, 2003

Todos contra la guerra y EU

Yo no me refería a la adrenalina de la que habla Edgar Rincón Luna (Solzimer). Lo que hice fue describir cómo se siente un periodista cuando sucede algo importante a nivel mundial y tiene que tener la mayor información posible en sus manos para ganarle a la competencia. A eso me refería.
No me dejarán mentir los que han trabajado en un periódico. Primero es la noticia, luego viene la reflexión sobre lo que está ocurriendo, y para eso existes los conductos apropiados que desembocan en las páginas editoriales.
Por ejemplo, ahora puse en la portada una foto-nota gigantesca de un hombre iraquí que lleva a una niña moribunda con el pie totalmente destrozado. Y puse arriba de la imagen: Sin palabras y entre comillas BUSH ASESINO que era lo que decían las manifestaciones en todo el mundo.
A mi me duele hasta las entrañas lo que está haciendo el pendejo del Presidente de EU. Podría decir muchas cosas como por ejemplo: "cada vez que veas un americano toma la venganza por tus propias manos", o "no compres productos que se hagan allá" pero ese no es mi papel.
Aunque parece que el periodista se vuelve frio y se acostumbra a la nota roja, yo creo lo contrario. Uno se vuelve más sensible, triste, meláncolico.
A veces el periodista se guarda muchas cosas y se las lleva a su casa. Si también le hace a la literatura pues ya chingó y si no, posiblemente nunca llegue a la catársis.
Creo que todos tenemos algo que ver en esto. Y yo protesto desde donde lo puedo hacer, desde un periódico que puede llegar a 20,000 personas. Cada quien debe manifestarse desde su trinchera.
Y que chinge a su madre Bush, es más, ojalá y lo maten...

No hay comentarios.: