martes, febrero 25, 2003

Baboryni y Ambla Sa Sambla postean sobre Armario


Estimado Baboryni:

Leí la opinión de Dolores Dorantes. Claro que es sólo una opinión, pero tienes que tener presente también que para que la cultura local tenga un verdadero realce en otras latitudes no basta con demeritar la labor de quienes se chingan día con día, semana a semana, es decir que no dejan de chingarle, les guste o no a algunos grupos.
La labor del artista debe remitirse a su trabajo en primer instancia y después a emitir fallos ¿fallos? o mejor dicho opiniones críticas sustentables de la realidad cultural de su entorno, esto último, partiendo desde un punto propositivo, generando vínculos, alianzas que lleven a una nueva estructura del movimiento artístico, porque es vacúo decir por ejemplo "la cultura de Juárez esta jodida" ¿y luego? qué no eres tú Artista el generador de la cultura? ¿entonces quién es el jodido? En fin, creo que antes de meterse en grillas inertes, debemos de generar modelos artísticos que vengan a suplantar y no sólo eso, también a satisfacer a una sociedad multicultural-extravagante-violento-neuronostalgica, como lo es nuestra frontera.

Ambla Sa Sambla:

Estoy de acuerdo contigo. A veces da la apariencia de que vives todavía en Ciudad Juárez y no en París. En efecto, las alianzas culturales deben ser creadas pensando en un renacimiento de la cultura en esta aquejada urbe y siempre partiendo de un punto propositivo (eso no quiere decir que uno deje de ser crítico, ni mucho menos) Lo que escribe nuestro amigo Antonio Flores Schroeder, dictador absoluto del blog Cuentario sobre la revista Armario, es interesante por todo lo que ha aportado a la cultura de Juárez. Ciertamente a veces publican ciertos personajes de la entidad que podrían acaparar los espacios, pero también publica mucha “gente nueva” que definitivamente aporta algo a la cultura. Además creo que ahí están los más representativos escritores de Chihuahua (después de hago una lista sobre quienes han publicado este año) y como dices tu, los que más se chingan. No tengo nada en contra de Dolores, la he conocido por Antonio y me cae bien, y creo que escribe de forma aceptable, pero creo que a veces critica sin sustancia alguna. Criticar por criticar, digo. Te escribo después.


No hay comentarios.: