lunes, febrero 24, 2003

Armario

El 28 de febrero del 2000 la revista cultural Armario publicó su primer número. Recuerdo bien que un sábado de ese año José Manuel García-García, llegó a una de las salas del INBA para iniciar una sesión del taller literario Laesta.
Si mis neuronas aún funcionan bien creo que estábamos los escritores Jorge López Landó, Lluvia Chairez, Carolina Muñoz, Mauricio Rodríguez, Pablo Santana y un servidor, cuando el doc (como cariñosamente le empezamos a llamar en el taller, por aquello de que es doctor en letras) nos dijo que la idea de hacer Armario era para darle difusión a los nuevos escritores que se estaban formando (para los curtidos también) no sólo en Ciudad Juárez, sino en toda la entidad. El anuncio del doc causó en varios de nosotros una ilusión porque tendríamos un espacio importante en donde darnos a conocer periodicamente. Y así fue. La mayoría mandamos textos con cierta regularidad a la revista tres años después.
Hay que felicitar a JMGG por su arduo trabajo durante todo este tiempo. Hoy por hoy -como diría Fox- el suplemento cultural Armario se ha convertido en la revista cultural más importante de Chihuahua. No cualquiera logra mantener vivo un proyecto de estos, conociendo el destino de algunas revistas efímeras del estado.
Muchos dicen (lo digo yo)que la revista política Semanario ahora se vende más por contener entre sus hojas el suplemento Armario. En hora buena por José Manuel García-García y Adriana Candia, así como David Romo (Director de The Bridge Center For Contemporary Art of El Paso), Luis Ramos (UTEP), Vicente Francisco Torres (UAM), Dr. Alfredo Espinosa y Jesús Chávez Marín (Chihuahua). También hay que felicitar al periodista Antonio Pinedo por hacer posible la publicación.

Por Antonio Flores Schroeder

No hay comentarios.: